lunes, 28 de abril de 2014

ROMA en dos dias

Salimos de Pienza y llegamos a Roma a eso del mediodía. Nos dirigimos directamente al hotel que tanto nos costo encontrar, en poco tiempo, que estuviese bien y que no se pasara de precio. Ahora estábamos en Roma, se acabó lo de alojarse y cenar por 100 euros!!!
Como estábamos deseando salir a ver Roma, dejamos las maletas y en marcha...

Empezamos por El Coliseo Romano

Justo enfrente se encuentran las ruinas del foro romano (bastante bien conservado). Era como el centro de la antigua ciudad de Roma

El Arco de Constantino también se encuentra al lado del Coliseo

Continuamos con algo que me hizo mucha ilusión, La Bocca della Verità, como cuenta la leyenda, mordía a quien no contaba la verdad....quien no ha visto alguna vez la mítica película "Vacaciones en Roma" con Audrey Hepburn y Gregory Peck?

Rio Tiber
Seguimos por el Monumento a Vittorio Emanuele II, se erigió en honor a éste, el primer rey de la Italia unificada, todo un símbolo!!!

Y para terminar el día pasamos por la Fontana di Trevi, la cual me decepciono mucho, no por la fuente en sí, que evidentemente es espectacular pero se encuentra en una plaza no muy grande y se accede desde una callejuela que desemboca directamente allí, el caso es que al entrar no cabía un alfiler estaba minado de turistas alrededor de la plaza, otros haciéndose la foto, otros echando la moneda.... Tanto me afecto que hice las fotos de cerca para que no saliera nada de todo aquello (ahora me arrepiento de no tener un documento gráfico de aquel caos)

Y para terminar el día una foto curiosa...

¿Que hace un balcón en una esquina de un edificio y sin puerta de acceso?, jeje.

Después de este tour estábamos agotados y pensando en una buena cena romántica en Roma. Ahí fue donde pagamos la novatada. Sin conocer ningún sitio nos metimos en lo que parecía un buen restaurante, caro, y después de ocho días comiendo de lujo eso nos pareció una estafa para turistas. Pero bueno, algún día tenia que pasar...

Nos quedaba un día entero en Roma, y al día siguiente decidimos levantarnos prontito y nos encaminamos hacia La Piazza di Spagna, la cual pudimos disfrutar sin gente, al ser tan pronto. Seguimos por el Vaticano, La Piazza Navona y terminamos en el Panteon de Roma o de Agripa
Piazza di Spagna

Fijaos que cola había para entrar en el Vaticano!!!
Piazza Navona

Panteon de Roma
Tras un buen descanso por la tarde en el hotel y para pasar nuestra última noche en Italia nos fuimos a pasear por la famosa Via Veneto, llena de tiendas y Hoteles de lujo, y a cenar. Esta vez elegimos una pizzeria regentada por un Napolitano donde con una buena mozzarella di bufala y una pizza nos despedimos de Italia hasta la próxima...

Así terminan nuestros 10 días de ruta por Italia. Tras este viaje acabamos completamente enamorados de Italia, de su gastronomía, de su tierra y de sus gentes, por lo que éste fue el primero de muchos más que os iré contando en este blog.

Muchas gracias por leerme.